top of page
Foto del escritorElite / WCCOVERS

Recomendaciones para un retorno seguro en Oficinas

Elite Professional ha creado un manual de higiene para las empresas en la vuelta a las oficinas, pensando en un retorno seguro para disminuir la propagación del COVID19.

A continuación, hicimos un resumen, y podrán encontrar el link que dirige al documento completo.



Todos los empleadores deben contemplar la mejor manera de reducir la propagación del COVID 19 en su lugar de trabajo. Esto debe incluir actividades para prevenir y mantener medidas sanitarias en las operaciones comerciales y propiciar un entorno de trabajo saludable.


Preparación previa


1. Desarrollo de un protocolo interno que involucre medidas de higiene y desinfección, medidas de cuidado hacia los trabajadores y clientes contra el COVID19, el cual se audite diariamente mediante un checklist.

2. Establecer procedimientos ante cualquier posible contagio.

3. Identifique todas las áreas y tareas con posible exposición al COVID 19

4. Tener planificadas las tareas y preparados de forma individual los materiales y productos para una correcta limpieza y desinfección.

5. Entrega de elementos de protección personal desde el primer día de trabajo. Mascarillas, guantes, máscaras protectoras, pañuelos desechables, etc.

6. Disponer de los materiales necesarios para una correcta higiene y desinfección.



RECOMENDACIONES GENERALES PARA LAS EMPRESAS


Información empleados

1. Todo el personal debe conocer en detalle el protocolo interno de medidas de higiene y cuidado para el COVID19

2. Enseñanza y reforzamiento de hábitos de higiene


Recepción de clientes


Con la llegada de los clientes en los establecimientos se deberán tomar las medidas adecuadas de prevención y protección.


- Valorar la colocación de cristales o mamparas de protección en el mostrador de recepción.

- Mostrar de forma clara las medidas preventivas a los clientes.

- Facilitar una correcta higiene y desinfección de manos procurando alcohol gel o spray, en la entrada y en los aseos.

- Solicitar al personal de recepción la limpieza periódica de las zonas de contacto con clientes

- Garantizar distancias entre personas el zonas de espera

- Establecer aforo de forma visible.


RECOMENDACIONES GENERALES PARA LOS TRABAJADORES



- Lávese las manos frecuentemente

- Adopte medidas de higiene respiratoria

- Mantenga el distanciamiento social

- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

- Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios


Estos son algunos de los puntos importantes que podrán encontrar de forma extensa en el siguiente link:


https://www.eliteprofessional.cl/assets/uploads/images/CMP%2072003-1%20retorno%20seguro%20oficinas.pdf

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page